• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El activista Salomón Alfaro declaró que entre los sectores que han sido afectados se encuentran el Fondo Ambiental de El Salvador.

El activista Salomón Alfaro declaró que entre los sectores que han sido afectados se encuentran el Fondo Ambiental de El Salvador. | Foto: LPG Política

Publicado 27 julio 2022



Blogs


De acuerdo a los movimientos sociales, 14.000 empleados públicos han sido expulsados de sus trabajos.

Movimientos sindicales y populares de El Salvador respaldados por el Bloque nacional de resistencia y rebeldía, se manifestaron este miércoles frente al Congreso por los despidos que protagoniza en Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan extensión del estado de excepción en El Salvador

Las organizaciones salvadoreñas reclamaron a los diputados una Ley que pueda garantizar una indemnización justa a todas las personas que han sido despedidas, en un contexto donde 14.000 empleados públicos han sido expulsados de su quehacer laboral.

Por su parte, el activista Salomón Alfaro, integrante del grupo de los despedidos declaró que entre los sectores que han sido afectados se encuentran el Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), el Tribunal Supremo Electoral y el Zoológico Nacional.

“Este régimen es indolente con los trabajadores”, declaró Salomón Alfaro, mientras que la dirigenta del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, Sonia Urrutia denuncia las arbitrariedades cometidas contra los empleados públicos.

“Nunca habíamos tenido un régimen que odiara tanto a los trabajadores”, precisó Sonia Urrutia. De igual manera los manifestantes pacíficos plantearon su preocupación por el decreto de retiro voluntario.

Esta regulación estaría dirigida a empleados públicos, los cuales no toman la decisión de jubilarse porque no existen claridades y garantías al respecto de sus pensiones, esto en medio de un contexto donde prima el alto costo de la vida.

Al respecto, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular el pasado 21 de julio también emitió un comunicado en el cual precisó que en 2021 el país reportó la inflación más alta en los últimos 25 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.