• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno salvadoreño llamó a respetar las normas y medidas para evitar la propagación del Covid-19.

El Gobierno salvadoreño llamó a respetar las normas y medidas para evitar la propagación del Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 14 abril 2020



Blogs


El gobierno salvadoreño ordenó que a partir de este martes las personas solo puedan salir a la calle si portan mascarilla.

La Asamblea Legislativa de El Salvador decidió este lunes prorrogar el estado de emergencia por la pandemia de Covid-19 hasta el 16 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea salvadoreña votará sobre ampliar estado de excepción

Durante los días de prórroga, los diputados trabajarán en un nuevo decreto que "se acople a todas las necesidades derivadas de la pandemia", que ya ha dejado seis muertes y 137 infectados en el país centroamericano.

Las autoridades salvadoreñas reportaron 12 nuevos contagios del coronavirus para llegar a la cifra arriba mencionada; el Ministerio de Salud informó de un aumento del 9,6 por ciento en los casos del virus en el país.

   
La lista de los casos salvadoreños del Covid-19 se identifican como 22 locales y 115 importados, mientras que 42 personas se mantienen sospechosas de contagio.
   
Un 42 por ciento de los enfermos con Covid-19 son mujeres, mientras que el 58 por ciento restante son hombres.
   
A raíz del aumento en los contagios del coronavirus, el gobierno salvadoreño ordenó que a partir de este martes las personas solo puedan salir a la calle si portan mascarilla.

   
Sin embargo, está prohibido que salgan si no es estrictamente necesario. Si la gente incumple esa orden, será llevado a un centro penitenciario.
   
El presidente Nayib Bukele anunció en sus redes sociales que hay empresas que incumplen la orden sanitaria de cierre y este lunes empezaron a funcionar de nuevo.

"Cierren inmediatamente antes de que el Gobierno tenga que llegar a hacerlo.En caso de que lo haga el Gobierno, el cierre será permanente y todos sus permisos serán revocados", advirtió Bukele.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.