• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud llamó a la población a respetar la cuarentena para evitar nuevos contagios con el coronavirus.

El Ministerio de Salud llamó a la población a respetar la cuarentena para evitar nuevos contagios con el coronavirus. | Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


En la nación centroamericana se confirman 13 fallecidos y 555 contagios debido a la Covid-19. Según expertos, las próximas dos semanas serán las más críticas para la propagación del virus.  

El Ministerio de Defensa de El Salvador confirmó que un militar de 47 años, que no estaba asignado a tareas directamente relacionadas con la emergencia creada por la Covid-19 falleció víctima del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Conoce el origen de celebración de la Cruz de Mayo en América Latina

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino, anunció del deceso del soldado Guillermo Antonio Cruz Rosales, quien se hallaba hospitalizado desde el pasado 26 de abril y debió recibir ventilación mecánica. Los análisis realizados mostraron que padecía diabetes, de lo cual no existían registros previos.

Con su deceso, suman 13 las víctimas mortales de la pandemia en esa nación, que el domingo reportó 65 nuevos contagios, la mayor cantidad para un día desde la detección del primer infectado a mediados de abril y en medio de alertas del Gobierno por el eventual colapso del sistema de salud.

Durante el fin de semana fallecieron otras tres personas debido a la pandemia. Ahora, de acuerdo con el Ministerio de Salud, se han confirmado 555 contagios, existen 363 casos activos y 180 pacientes se recuperaron.

“Está claro que los siguientes días serán decisivos y que, de seguir esta tendencia, nuestro sistema de salud colapsará en un par de semanas”, alertó el presidente salvadoreño Nayib Bukele, en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

En entrevista concedida a un canal televisivo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que estas dos semanas serán las más críticas en cuanto a contagios de acuerdo con una proyección epidemiológica. Además, llamó a la población a respetar la cuarentena domiciliar obligatoria vigente en la nación, para cortar la transmisión comunitaria del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.