• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Gómez, la nueva Ley significaría un retroceso en derechos que han sido reconocidos en Uruguay incluso con aval constitucional.

Según Gómez, la nueva Ley significaría un retroceso en derechos que han sido reconocidos en Uruguay incluso con aval constitucional. | Foto: Twitter: @FMLaPatriada

Publicado 20 abril 2020



Blogs


La derogación de la norma actual pondría fin a organismos que habían sido creados en la ley aprobada en 2014.

El Gobierno de Uruguay buscará este lunes ante el Parlamento la aprobación de una nueva ley de medios, la cual sustituirá la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada durante el mandato de José Mújica (2010-2015).

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de Uruguay celebrarán 1 de mayo pese a la Covid-19

El director del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, Gustavo Gómez advirtió que esto "significaría un retroceso de derechos en nuestro país, que fueron reconocidos a las audiencias y el público en general".

Con los nuevos cambios se eliminaría las campañas de bien público gratuitas y los partidos políticos volverán a depender de sus recursos para hacer campañas en televisión.

De igual forma, se "eliminaría el derecho a la objeción de conciencia de los periodistas frente a los dueños de los medios, para no ser despedidos si se niegan a acompañar con su imagen, voz o nombre contenidos que hayan sido modificados sin su consentimiento". 

Gustavo Gómez precisó que "aunque se mantiene, se reduce el derecho de las personas con discapacidad auditiva y visual solo a programas informativos y no a otros programas de interés general como hasta ahora".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.