• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte destacó que para el fin de semana existe alta probabilidad de eventos como caída de árboles, inundaciones y crecidas repentinas de ríos.

El reporte destacó que para el fin de semana existe alta probabilidad de eventos como caída de árboles, inundaciones y crecidas repentinas de ríos. | Foto: PL

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


El pronóstico subraya que las inclemencias climáticas tendrán un mayor impacto en la región norte y en la cordillera volcánica del país centroamericano.

El Salvador enfrentará el impacto de ondas tropicales y vaguadas durante las próximas jornadas que ocasionaran lluvias y tormentas eléctricas en casi la totalidad del territorio nacional, informó este viernes el ministro del Medio Ambiente, Fernando López.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian situación de salud de mujer detenida en El Salvador

El pronóstico emitido por López subraya que las inclemencias climáticas tendrán un mayor impacto en la región norte y en la cordillera volcánica del país y puede estar acompañadas de granizo y provocar deslaves.

Destacó que para el fin de semana existe alta probabilidad de eventos como caída de árboles, inundaciones, crecidas repentinas de ríos, caída de vallas y postes del tendido eléctrico, entre otros semejantes.

El titular de Medio Ambiente pormenorizó que puede desarrollarse un ciclón tropical en el océano Pacífico en los próximos días, pero que este no afectará territorio salvadoreño.

López habló también de un evento similar que se encuentra en formación en el Atlántico, pero que tampoco debe provocar afectaciones.

El ministro de Medio Ambienté recordó que el país acumula en lo que va de agosto una cantidad de 1.201 milímetros de lluvia caída, cifra alta si se compara con el promedio para este mes que es de 1.202.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.