• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Gobierno de El Salvador el país registra hasta la fecha 345 casos confirmados porCovid-19 y nueve fallecidos.

Según el Gobierno de El Salvador el país registra hasta la fecha 345 casos confirmados porCovid-19 y nueve fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2020



Blogs



El Gobierno de El Salvador informó que la medida de cuarentena para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus fue extendida hasta el próximo 16 de mayo. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes que la medida de confinamiento para evitar el crecimiento de contagios con la pandemia del coronavirus se extiende hasta el próximo 16 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido registra nueva alza de fallecidos en 24 horas

En ese sentido, Bukele manifestó en su cuenta de Twitter que El Salvador se encuentra en una situación sanitaria compleja por lo que es “la etapa de contagio más crítica y el virus ya está esparcido por todo nuestro país”.

Igualmente, el Gobierno saldavoreño reveló que el país registra hasta la fecha 345 casos confirmados por coronavirus y nueve fallecidos, además de que se han realizado 21.364 pruebas para detectar posibles infectados.

No obstante, la medida de cuarentena que inició el pasado 21 de marzo es extendida en medio de fuertes críticas al Gobierno de Bukele, por el trato inadecuado que está dando en los centros de reclusión, toda vez que el mandatario autorizó a los cuerpos de seguridad del país hacer uso de la “fuerza letal” con el objetivo de “neutralizar a los prisioneros”.

"El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños" señaló Bukele.

Entre tanto, Bukele sugirió a las autoridades hacer cumplir la cuarentena y advirtió a la ciudadanía no exponerse a las sanciones decretadas por su mandato porque eso “puede traerle consecuencias inmediatas, pero lo peor, es que podría estar llevando la muerte a su casa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.