• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tensiones entre El Líbano e Israel se agudizaron el pasado 25 de agosto, cuando dos aviones no tripulados israelíes se avistaron en la localidad libanesa de Dahyeh.

Las tensiones entre El Líbano e Israel se agudizaron el pasado 25 de agosto, cuando dos aviones no tripulados israelíes se avistaron en la localidad libanesa de Dahyeh. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


El Líbano responsabiliza a Israel de las consecuencias que pueda acarrear un eventual conflicto bélico, en medio de la escalada de tensiones entre ambos países.

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, prometió una “defensa legítima” ante las continuas violaciones del Gobierno de Israel a la soberanía e integridad territorial del país árabe. La advertencia la realizó este viernes ante el coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para El Líbano, Jan Kubis.

LEA TAMBIÉN:

Claves sobre las recientes tensiones entre Israel y el Líbano

En una reunión sostenida durante la jornada en Beirut (capital), Aoun tachó de violación de las reglas de compromiso establecidas por la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU la última agresión de Israel con aviones no tripulados en Dahyeh.

 

/>

Asimismo, el mandatario de El Líbano responsabilizó a Israel de cualquier conflicto que se inicie, al tiempo que advierte que el Estado israelí tendrá que “tolerar todas las consecuencias” de una eventual guerra.

No obstante, el jefe de Estado libanés agradeció al secretario general de la ONU, António Guterres, por sus esfuerzos en prorrogar la misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL), creada originalmente para certificar la retirada de Israel del límite fronterizo denominado Línea Azul, en tanto se comprometió a una cooperación estrecha del Ejército de su país.

 

/>

Las tensiones entre El Líbano e Israel se agudizaron el pasado 25 de agosto, cuando dos aviones no tripulados israelíes se avistaron en la localidad de Dahyeh. Uno de ellos estalló frente al centro de prensa del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) sin causar víctimas mortales y el otro fue capturado por las fuerzas de la resistencia libanesa.

Posteriormente, Hezbolá respondió a los ataques al disparar misiles antitanque contra un vehículo blindado israelí en el norte de los territorios ocupados de Palestina, donde mataron e hirieron a los militares que estaban a bordo del vehículo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.