• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El saldo de seis civiles fallecidos es preliminar debido a que aún se están moviendo los escombros.

El saldo de seis civiles fallecidos es preliminar debido a que aún se están moviendo los escombros. | Foto: @CulebraDigital

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


El hospital sufrió fuertes daños, con muros derrumbados y su infraestructura dañada.

El Ejército ucraniano utilizó sistemas de lanzacohetes Grad contra un hospital que tenía pacientes dentro, en el pueblo de Volnovaja, ubicado en la provincia de Donetsk, en el sureste de Ucrania, y al menos seis personas murieron tras su retirada.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye casi 3.500 instalaciones militares en Ucrania

Con el objetivo de asegurarse que los que estaban en el interior de la instalación no escaparan, instalaron minas en el edificio. Previamente, lo emplearon como punto de fuego contra los combatientes de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), donde emplearon a los internos como escudo humano, incluyendo a mujeres embarazadas del área de maternidad.

Videos de medios rusos en el terreno muestran que el hospital sufrió extensos y graves daños. En algunas partes del edificio, los muros recibieron el impacto de los proyectiles e incluso algunos se derrumbaron. Asimismo, todos los cristales de tres plantas estallaron.

De acuerdo con los testigos en el hospital, y los soldados de la RPD, al menos seis cuerpos de civiles fueron encontrados. Todos murieron mientras intentaban escapar del ataque. La cifra es preliminar debido a que aún se están moviendo los escombros.

Uno de los empleados del hospital relató que los militares tomaron alimentos y recibieron ayuda médica en el hospital hasta que se alejaron y comenzaron a disparar y luego regresaron para chequear los daños.

A su vez, detalló que en medio del bombardeo, el hospital sirvió como refugio a pacientes y vecinos de edificios cercanos que no tenían sótano. La mayoría de los pacientes y médicos, incluso las embarazadas del área de maternidad, sobrevivieron, pues se refugiaron en el sótano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.