• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares sirios celebran la liberación de la ciudad de Jan Sheijun.

Militares sirios celebran la liberación de la ciudad de Jan Sheijun. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2019



La liberación de Jan Sheijun representa un duro golpe a los grupos terroristas en Siria, ya que allanaría el camino de Damasco hacia la recuperación total del país.

Las fuerzas del Ejército Árabe Sirio logró este miércoles recuperar el control total de la ciudad de Jan Sheijun, uno de los más importantes reductos de los grupos terroristas en la provincia de Idlib.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio cerca ciudad controlada por terroristas de Al Nusra

“Las fuerzas sirias se apoderaron totalmente de la ciudad de Jan Sheijun y están actualmente limpiándola de minas” informaron medios sirios basándose en fuentes militares.
 
El sitio web Al-Masdar News informó que las unidades del Gobierno de Damasco han entrado a Jan Sheijun desde todos los ejes y han cortado las principales líneas de suministros de los terroristas en el sur de la provincia noroccidental de Idlib.

De acuerdo al portal sirio, las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad recuperaron el control de las localidades de  Tal Tari y Al-Tamanah en el sur de Idlib.

Se conoció que las fuerzas sirias rodeado una zona  que permanece bajo el control terroristas que abarca desde el sur de Jan Sheijun hasta el norte de la provincia central de Hama.

La liberación de Jan Sheijun representa un duro golpe a los grupos terroristas en Siria, ya que allanaría el camino de Damasco hacia la recuperación total del país de las células extremistas.

La recuperación de Jan Sheijun fue posible tras la retirada de facciones terroristas de la localidad siria tras la intensa ofensiva de las unidades militares sirias en la provincia de Idlib.

Siria retomó sus operaciones en las provincias de Idlib y Hama tras terminar el pasado 5 de agosto la tregua decretada en la región, en respuesta a la violación, por parte de terroristas, del acuerdo de Sochi, sellado en 2018 el cual establecía la creación de una zona desmilitarizada entre extremistas y las fuerzas sirias en Idlib.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.