• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2011, fecha en que estalló la guerra en Siria, unas 350.000 personas han muerto.

Desde 2011, fecha en que estalló la guerra en Siria, unas 350.000 personas han muerto. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


La Ejército sirio anunció el pasado 21 de mayo que tenía el control total de Damasco y sus alrededores.
 

El jefe de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, anunció este miércoles que el Ejército sirio -con ayuda de la aviación rusa- concluyó la liberación total de las afueras de Damasco

Las fuerzas del Ejército sirio llevaron a cabo una misión humanitaria en Guta Oriental, Qalamun Oriental y el campo de refugiados de Yarmuk, en total 188.234 personas, entre ellas 28.725 radicales, salieron de las afueras de Damasco a través de los corredores humanitarios.

Fuente: EFE

>> Al menos 66.000 desplazados regresan a Guta Oriental

También informó que el Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria logró que miembros de algunos grupos armados en el oeste de Yarmuk retornaron a la vida pacífica, ahora se encuentran con sus familiares en la provincia de Idlib.

"En total de Yarmuk fueron retirados 3.283 combatientes", dijo Rudskói.

>> Ejército de Rusia derriba avión no tripulado en base de Siria

El pasado 21 de mayo, el Ejército sirio anunció el "control total" de Damasco y sus alrededores, tras lograr la expulsión del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Las fuerzas sirias y sus aliados señalan que la operación contra los terroristas no terminará hasta que los grupos sean totalmente erradicado del país árabe.

En el mes de abril, las fuerzas sirias iniciaron una operación en los alrededores de Damasco, después de quitar a los extremistas el control de Guta Oriental, uno de los principales bastiones del Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.