• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas sirias fueron bombardeadas durante su entrada a Afrín.

Las fuerzas sirias fueron bombardeadas durante su entrada a Afrín. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


El objetivo de la entrada de las fuerzas sirias a Afrín es hacer frente a los ataques de la operación turca "Rama de Olivo".

Un masivo convoy del Ejército sirio empezó este martes su entrada a Afrín, donde actualmente las Fuerzas Armadas de Turquía realizan un operativo contra las milicias kurdas, apoyadas por Estados Unidos (EE.UU.), en violación a la soberanía de Siria.

El convoy militar sirio se acercó a Afrín a través del cruce de Al-Ziyara, al norte de la ciudad de Nublu. De acuerdo a la agencia Anadolu las fuerzas turcas lanzaron un ataque de artillería en la zona por la que empezaron a entrar las tropas sirias, que tuvieron que retroceder.

El Gobierno sirio o el comando general del Ejército no se han pronunciado sobre sobre la entrada del convoy en Afrín, sin embargo la información fue publicada por la oficina de información bélica de Hezbolá y reseñada en medios kurdos.

La entrada del convoy sirio contradice las declaraciones del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, quien afirmó que sus tropas detuvieron el despliegue del Ejército de Siria en esa localidad.

El objetivo de la llegada de las fuerzas sirias es hacer frente a los ataques de la operación turca "Rama de Olivo", que inició el 20 de enero de este año, luego de que EE.UU. creara una nueva fuerza de seguridad fronteriza en Siria, integrada por milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias, de las que forman parte las Unidades de Protección Popular (YPG, por su sigla en kurdo).

Turquía considera a las YPG  como el brazo armado del Partido de Unión Democrática (PYD), relacionado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

>> Rusia fustiga que EE.UU. intente "desmembrar" Siria

Hasta ahora no hay datos oficiales de las víctimas mortales que han dejado los ataques turcos en Afrín.

Damasco condenó categóricamente las acciones militares turcas y recordó que Afrín es parte esencial de su territorio.  

>> ¿Qué intereses hay detrás del nuevo conflicto en Afrín?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.