• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En respuesta a incursiones en el país árabe, la defensa antiaérea siria derribó un avión de combate israelí cerca de la localidad de los altos de Golán.

En respuesta a incursiones en el país árabe, la defensa antiaérea siria derribó un avión de combate israelí cerca de la localidad de los altos de Golán. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


Tras neutralizar un ataque militar israelí, una autoridad siria subrayó que el Ejército de su país "ha consolidado su posición y recuperado fuerza".

El alto general retirado del Ejército sirio, Yahya Suleiman, expresó que las unidades de defensa aérea de Siria están preparadas para responder, "sin vacilar", a cualquier agresión de la fuerza aérea israelí y derribar sus aviones de guerra. 

"La decisión de afrontar cualquier agresión israelí a cualquier nivel y en cualquier forma ya está tomada. Los sistemas de defensa aérea ya habían enfrentado agresiones similares, interceptado y destruido 13 misiles israelíes de un total de 15 disparados contra nuestras posiciones", advirtió.

El general alertó que Siria está prepara en caso de que Tel Aviv decida intensificar las tensiones. Foto: Reuters

Con estas palabras, Suleiman hizo referencia al ataque con misiles que los israelíes lanzaron el pasado 7 de febrero contra una supuesta instalación militar en las cercanías de Damasco, capital siria. 

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) elogió el derribo del avión de guerra F-16 de Israel, lo cual, según el comunicado divulgado por la milicia, marca el inicio de "una nueva fase estratégica" contra Tel Aviv en Siria.

>> Ejército sirio libera Hama y Alepo del Daesh

Mientras tanto, el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, acusó al régimen de Israel de decir "mentiras" sobre su papel en Siria y defendió el derecho de Damasco a "la legítima defensa" en respuesta a los bombardeos lanzados por Tel Aviv.

El Gobierno de Rusia también reaccionó ante los ataques. Moscú manifestó su "profunda preocupación" antes los hechos y pidió a Israel que respete la soberanía del país árabe. 

>> Rusia exige a Israel que evite bombardeos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.