• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas sirias se comprometieron a seguir las operaciones hasta desterrar a las fuerzas terroristas del país.

Las fuerzas sirias se comprometieron a seguir las operaciones hasta desterrar a las fuerzas terroristas del país. | Foto: Sputnik

Publicado 27 diciembre 2019



Blogs


Más de 300 terroristas han muerto durante las operaciones de los últimos días en Idlib, donde existe más de una decena de diferentes grupos armados.

El Ejército sirio continuó avanzando contra los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib por séptimo día consecutivo, luego de los severos combates con los extremistas, que culminaron con la liberación de los poblados y granjas de Halaban, Samaka, Tel Jatrá y Jerbet Nawaf.

LEA TAMBIÉN:

Avanza ofensiva antiterrorista del Ejército sirio en Idlib

Más de 300 terroristas perecieron en dichas operaciones durante los últimos días en Idlib, donde existe más de una decena de diferentes grupos armados. De ellos, los mayores son la alianza de los rebeldes proturcos del llamado Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

En 2017 los grupos derrotados en la lucha contra el Gobierno sirio que se negaron a deponer las armas, se fueron trasladando a esta localidad, pero no se mantuvieron al margen del conflicto.

 

Luego, en 2018, Turquía y Rusia llegaron a un acuerdo en Sochi para solucionar la situación de la región de Idlib, pero Ankara no lo cumplió plenamente el acuerdo, por lo que Moscú ha denunciado la violación y lamentado las acciones violentas de los extremistas en la zona.

Así, las fuerzas sirias se comprometieron a seguir las operaciones hasta desterrar completamente a las fuerzas terroristas del país, según un comunicado difundido por el Ejército el pasado martes, citado por la agencia estatal de noticias SANA.

El comunicado también exhortó a los civiles en Idlib a alejarse de las posiciones rebeldes y aseguró que el ejército "liberará" a Idlib, y velará por preservar las vidas de los civiles.

El ejército sirio utiliza artillería pesada y cuenta con el apoyo de la aviación rusa.

En Idlib residen alrededor de tres millones de personas, incluidos muchos desplazados luego de varios años de violencia en otras partes de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.