El Ejército sirio y sus aliados intensificaron este lunes las operaciones militares contra los grupos terroristas el autodenominado Estado Islámico (Daesh) y la Junta para la Liberación del Levante (Al- Nusra).
El comandante de los grupos de la fuerza Tigre del Ejército sirio, Suleiman Shajeen, declaró que las tropas frenaron las ofensivas dirigidas hacia las ciudades de la norteña provincia de Idlib desde el campo.
Agregó que los militares sirios iniciaron una nueva ofensiva desde tres ejes contra el enclave de los terrorista que se atrincheran en los límites administrativos de Alepo, Hama e Idlib.
El Ejército sirio repelió un ataque de los terroristas del Partido Turkistaní, una formación de radicales extranjeros contra las fuerzas sirias reunidas en la loma Tal Sultán en el campo de Idlib.
>> Siria desmiente a EE.UU. sobre uso de armas químicas.
El Ministerio de Defensa sirio informó que el Ejército liberó en las últimas 24 horas de los terroristas del Daesh a tres nuevos poblados en el campo nordeste de Hama.
Actualmente brigadas sirias examinan calles, casas y tierras agrícolas para desactivar las minas y los coches bomba dejados en esos lugares por los radicales antes de su retirada.