• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El régimen de excepción vigente desde finales de marzo de 2022 ha traído como consecuencia más de 68,700 detenidos.

El régimen de excepción vigente desde finales de marzo de 2022 ha traído como consecuencia más de 68,700 detenidos. | Foto: @HugoPreza_

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


El jefe de Estado justificó la situación “ante el homicidio ocurrido ayer, de un agente de nuestra Policía Nacional Civil de El Salvador".

Autoridades salvadoreñas informaron este miércoles que más de 5.000 soldados y 500 policías fueron desplegados en el municipio de Nueva Concepción, ubicado en el departamento de Chalatenango, al ser asesinado un agente de la policía presuntamente por pandilleros.

LEA TAMBIÉN: 

Corte Suprema peruana califica a la protesta social como delito

El presidente del país Nayib Bukele refirió que “desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango”.

Asimismo, el jefe de Estado justificó la situación “ante el homicidio ocurrido ayer, de un agente de nuestra Policía Nacional Civil de El Salvador, por parte de pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del Régimen de Excepción”.

“Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe”, subrayó Bukele, quien además dispuso el control sobre la entrada y salida del municipio de las unidades de transporte de pasajeros, motociclistas, vehículos particulares y camiones de carga.

Plataformas locales refirieron que el homicidio ocurrió el mismo día que el gabinete de Seguridad estableció la decimocuarta prórroga de un régimen de excepción vigente desde finales de marzo de 2022 lo que ha traído como consecuencia más de 68,700 detenidos.

Citado por El Diario de Hoy, el abogado penalista y docente de la UCA, Oswaldo Feusier valoró que “desde el momento en que se cuenta con las fuerzas militares como mecanismo primario y permanente en la vida pública, la medida adquiere características típicas de un Estado autoritario que busca resolver todos sus principales problemas con las armas, la milicia, la violencia armada y el ejército”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.