• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cese al fuego unilateral fue fijado desde la 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio.

El cese al fuego unilateral fue fijado desde la 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio. | Foto: @antoniocdte

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


El grupo armado colombiano aclaró que el cese al fuego solo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del gobierno.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció este lunes el cese al fuego unilateral de cara a las elecciones presidenciales dispuestas a celebrarse el próximo 29 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz reporta nuevo asesinato de líder social en el Cauca

El grupo declaró que para generar “un mejor ambiente para la próxima jornada electoral del 29 de mayo (…) decretamos un Cese el Fuego Unilateral a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio, para que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad".

En este sentido, el ELN especificó que: “Dicho cese al fuego solo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno; nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”.

De igual forma, los rebeldes ratificaron su voluntad de reanudar el proceso de diálogo con el Gobierno que resulte electo en los próximos comicios presidenciales.

Al mismo tiempo, señalaron que la paz resulta necesaria para abordar temas como la corrupción, la persecución y el asesinato de dirigentes sociales y el narcotráfico.

No obstante, enfatizaron que este debe ser un diálogo “donde se permita que las mayorías sean escuchadas, se atiendan las reivindicaciones negadas, se analicen las transformaciones que pueden hacer de Colombia un país verdaderamente democrático”.

El pasado 4 de marzo, el ELN emitió un cese al fuego ante la celebración de las elecciones legislativas el 13 de marzo donde fueron elegidos los miembros del Congreso Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.