• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas israelíes iban a demoler la casa de un atacante que mató a un israelí en diciembre pasado y el enfrentamiento terminó con la muerte de Mohamed Abu Saleh de 17 años.

Las tropas israelíes iban a demoler la casa de un atacante que mató a un israelí en diciembre pasado y el enfrentamiento terminó con la muerte de Mohamed Abu Saleh de 17 años. | Foto: @Kuffiya3

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


Las demoliciones de casas palestinas y de sus familiares es una medida de castigo de los militares israelíes.

El Ejército de Israel asesinó este lunes a un adolescente palestino de 17 años con un disparo en la cabeza tras unos enfrentamientos en la Cisjordania ocupada, según informó el Ministerio de Sanidad de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja 22 palestinos heridos en Cisjordania

De acuerdo con el Ministerio de Salud, varios resultaron heridos por disparos, entre ellos el joven de 17 años, Mohamed Abu Saleh, quien murió en hospital a causa de las heridas de bala.

Las tropas israelíes atacaron una aldea cerca de Yenín para demoler la casa de un atacante que mató a un israelí en diciembre en la colonia ilegal de Homesh.
 

Producto del enfrentamiento otros tres palestinos resultaron heridos 20 civiles "con balas reales en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el abdomen y las extremidades, lo que confirma que el ejército de ocupación les disparó con el objetivo de matar", precisó el ministerio.

"Todo esto en medio de una demostración de fuerza bárbara y arrogante en un intento de imponer el miedo a los ciudadanos palestinos y controlarlos con castigos colectivos que violan el derecho internacional y los principios de los derechos humanos", agregó.

Tras el derribo, los residentes de los alrededores se opusieron a las fuerzas militares y las enfrentaron con armas de fuego incluso.

Medios locales precisaron que el ejército cerró las entradas y acceso al pueblo de al-Silah Al-Harithiya y luego los militares escoltaron excavadoras y máquinas para derribar la casa de Mahmoud Yarada.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron  que sus tropas junto a los policías fronterizos entraron a demoler “en la que reside el terrorista Muhamad Yarada”, según reza un comunicado.

Además, aseguraron que estallaron motines violentos antes de la demolición “con la participación de cientos de palestinos”, algunos de ellos lanzaron explosivos a los soldados de Israel.

“Los soldados identificaron a varias personas armadas y les dispararon para neutralizar la amenaza”, destacó el comunicado de las FDI, sin puntualizar nada de la muerte del adolescente.

Según el Ejército, Yarada es responsable de la muerte de Yehuda Dimentman, estudiante religioso de 25 años muerto en un ataque armado en Cisjordania en diciembre, donde varios resultaron heridos.

Las fuerzas castrenses de Israel han adoptado la demolición de casas de los palestinos y sus familias como parte de medidas de castigo y disuasión y son una práctica que los palestinos condenan al considerarlas “castigo colectivo” ilegal ante las leyes internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.