• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército Colombiano ha intensificado las acciones contra el grupo criminal

El Ejército Colombiano ha intensificado las acciones contra el grupo criminal | Foto: Noticiero 52

Publicado 1 julio 2018



Blogs


La operación militar y policial se desarrollo en municipios de cuatro departamentos de Colombia.

En una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas de Colombia y la Policía se logró la captura de al menos 14 integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, solicitados por la justicia colombiana por varios delitos.

La operación se desarrolló en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y Sucre, dijo la Armada en un comunicado.

De acuerdo a información oficial entre los capturados se encuentra alias "Buda" o "Escalante", de 40 años de edad, "quien era el cabecilla, encargado de las extorsiones a comerciantes" en varios municipios del departamento de Bolívar.

Los detenidos, una mujer y 13 hombres, tenían órdenes de captura por lo que quedaron a órdenes de las autoridades competentes para que comparezcan ante la justicia.

>> ¿Qué es el Clan del Golfo?

En septiembre pasado, El Clan del Golfo, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y lidera Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", expresó su deseo de someterse a la justicia.

El Clan del Golfo es una de las bandas herederas de los negocios de narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.