• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de la pandemia de la Covid-19, el Ejército inició las labores de erradicación forzada en diversas áreas rurales.

En medio de la pandemia de la Covid-19, el Ejército inició las labores de erradicación forzada en diversas áreas rurales. | Foto: WRadio

Publicado 29 mayo 2020



Blogs



Campesinos de Guaviare repudiaron acción de miembros del Ejército que se desplegaron en el área, disparando sus armas de fuego para atemorizar.

Medios locales informan este viernes de un nueva agresión por parte del Ejército de Colombia a campesinos en el departamento de Guaviare para obligarlos a erradicar de manera forzada sus cultivos. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian asesinato de dos médicos indígenas en Cauca, Colombia

El ataque ocurrió en la región del Guayabero, en la jurisdicción departamental del Guaviare, donde las fuerzas militares recibieron el rechazo de los habitantes de la zona. 

Con palabras de repudio, los campesinos intentaron alejar a los miembros del Ejército que se desplegaron en el área, disparando sus armas de fuego para atemorizar. 

En medio de la pandemia de la Covid-19, el Ejército inició desde el pasado 25 de abril labores de erradicación de cultivos forzada en diversas áreas rurales.

El Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC - EP), contempla un programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos como la coca. Sin embargo, el Gobierno de Iván Duque ha privilegiado la erradicación forzosa y no la sustitución voluntaria. 

La Alianza Campesina Étnica y Comunitaria de Guaviare y Sur del Meta en Colombia, denunció  en días recientes el atropello a campesinos por parte del Ejército, la policía y otros cuerpos, quienes han empleado la violencia y la intimidación para cumplir con sus objetivos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.