• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general reiteró la política de "tolerancia cero a la violencia sexual" que hay en el Ejército.

El general reiteró la política de "tolerancia cero a la violencia sexual" que hay en el Ejército. | Foto: Twitter @BluRadioCo

Publicado 1 julio 2020



Blogs


De los implicados, 45 de ellos ya se encuentran fueran de la institución y 73 están bajo investigación.

El comandante del Ejército de Colombia, el general Eduardo Zapateiro dio a conocer este miércoles que al menos 118 miembros de la Fuerza están relacionados con varios casos de abuso sexual a menores de edad en los últimos cuatro años.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía colombiana investiga nueve casos de violación a niñas

Zapateiro expresó que no es posible culpar a toda la institución por lo sucedido, sin embargo, 73 de los presuntos abusadores sexuales continúan vinculados al Ejército Nacional.

El comandante aseguró que todos estos procesos están en manos de la Fiscalía y los organismos competentes. Aclaró que "ningún soldado es entrenado en la institución para atentar contra los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes".

Sobre el caso de la niña embera abusada por siete militares, el alto oficial precisó que los soldados fueron retirados de la institución. Mientras que un juez los envió a la cárcel de media seguridad para la institución que se encuentra en Bello, Antioquia.

Según Zapateiro, el Ejército ha llevado a cabo "una verificación detallada" de los casos de abusos sexuales a niños y adolescentes por parte de militares para entregar de forma posterior una información consolidada y actualizada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.