• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la premier Mette Frederiksen, los daneses acudirán a las urnas en menos de un mes y tras una campaña electoral que podría tornarse impredecible.

De acuerdo con la premier Mette Frederiksen, los daneses acudirán a las urnas en menos de un mes y tras una campaña electoral que podría tornarse impredecible. | Foto: PL

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Las elecciones generales de Dinamarca habrían tenido que celebrarse en junio del próximo 2023.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, convocó este miércoles a elecciones generales anticipadas para el próximo 1 de noviembre, siete meses antes de lo previsto.

LEA TAMBIÉN:

Partido Democrático Laborista de Brasil apoyará candidatura de Lula

En este sentido, la ejecutiva socialdemócrata caracterizó a la cita electoral como unos comicios de seguridad, en los que lo más importante será garantizar la seguridad del pueblo danés ante la inflación y la crisis energética.

Añadió además que durante las elecciones el gobierno buscará la colaboración con otros partidos del centro político,señalando además que están preparados para comprometerse y cooperar.

Asimismo, señaló que los socialdemócratas han recalcado su intención de formar un nuevo gobierno que aúna formaciones de ambas partes del centro político.


"Estamos listos tanto para compromisos como para colaborar, porque en los tiempos difíciles en que vivimos, con la oposición que afronta el mundo, con crisis entrelazadas, ha llegado el momento para probar una nueva forma de gobierno en Dinamarca, una política de colaboración con más compromisos que queremos encabezar", aseveró Frederiksen.

Con anterioridad, el Partido Social Liberal, uno de los apoyos que le dan la mayoría al gobierno socialdemócrata, había anunciado que si la premier no convocaba a elecciones en el inicio del curso parlamentario, presentarían una moción de censura, tras la presentación de un informe crítico con la gestión del Ejecutivo en el sacrificio de millones de visones por una mutación del coronavirus.

En consecuencia al informe presentado, el pasado mes de julio, el Parlamento aprobó una amonestación oficial a la primera ministra Frederiksen, aunque rechazó aplicar otras medidas más duras, como reclamaba la oposición, gracias a los votos de los aliados de los socialdemócratas, que le garantizan la mayoría en la Cámara.

Por su parte, la ejecutiva reconoció los errores en su actuación, aunque los atribuyó a la situación crítica en que se encontraba el país en medio del contexto epidemiológico de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.