• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película La inocencia de Mahoma producida en EE.UU. generó rechazo en los musulmanes por blasfemar al profeta Mahoma.

La película La inocencia de Mahoma producida en EE.UU. generó rechazo en los musulmanes por blasfemar al profeta Mahoma. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


"Estos clips y películas pueden tener consecuencias provocadoras para los musulmanes y causan violencia sectaria", detalló el abogado Mohamed Hamed Salem.

La Corte Suprema Administrativa de Egipto confirmó este domingo la sentencia para bloquear la plataforma YouTube durante un mes por presuntamente difundir una película que insulta al profeta Mahoma.

La medida impide el funcionamiento del portal en todo el territorio egipcio hasta que sean eliminadas las imágenes que el largometraje muestra de Mahoma que según el abogado que presentó la demanda, el egipcio Mohamed Hamed Salem, son irrespetuosas.

La película titulada La inocencia de los musulmanes "difama al profeta así como cualquier otra cinta que está en contra del Islam", dijo Salem.

>> Egipto abre su frontera con Gaza durante el Ramadán.

"Estos clips y películas pueden tener consecuencias provocadoras para los musulmanes y causan violencia sectaria", detalló el jurista en la demanda.

La cinta fue producida por Estados Unidos y caricaturiza al profeta Mahoma, fue dirigida por el egipcio- cristiano Nakoula Basseley Nakoula, y una gran parte de los musulmanes la consideran una blasfemia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.