• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre nostalgia y criticas al acto fúnebre, se llevo a cabo la despedida al exmandatario egipcio, Hosni Mubarak.

Entre nostalgia y criticas al acto fúnebre, se llevo a cabo la despedida al exmandatario egipcio, Hosni Mubarak. | Foto: @dmctv

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


El funeral con honores militares del expresidente Hosni Mubarak contó con la presencia del actual presidente de Egipto, Abdelfatá Sisi.

Este miércoles le rindieron honores militares al expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, tras su fallecimiento el pasado martes en un hospital del Cairo, luego de someterse a una cirugía.

LEA TAMBIEN: 

Fallece expresidente de Egipto Hosni Mubarak a los 91 años

El presidente de Egipto, Abdelfatá Sisi, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Hosni Mubarak, quien gobernó al país por 30 años.

Durante la ceremonia fúnebre se realizó una parada militar y se alinearon varios cañones ante la mezquita para rendirle honores militares a Mubarak . Además, soldados trasladaron el ataúd, envuelto en la bandera egipcia antes del entierro.

El cuerpo de Mubarak fue enterrado en la tumba familiar de Heliópolis, en la parte oriental de la ciudad del Cairo, donde vivió la mayor parte de su Gobierno y luego hasta su muerte.

Se espera que se celebre una ceremonia oficial en la mezquita Al Mushir Tantawi, al este de la ciudad.

Seguidores de Mubarak se congregaron en el lugar desde primeras horas de la mañana de este 26 de febrero portando retratos del expresidente y banderas egipcias.

El exmandatario egipcio falleció a los 91 años ed edad y es recordado por algunos como un héroe nacional, luego de una operación militar lanzada contra soldados israelíes en la orilla oriental del Canal de Suez en 1973.

Durante los 30 años de Mubarak en el poder, Egipto fue gobernado con mano de hierro y fue sinónimo de estabilidad para la región.

Dimitió del poder tras las revueltas de 2011, en la llamada "Primavera Árabe," sucesos por los cuales fue llevado a juicio y condenado a cadena perpetua, pero luego fue absuelto. También estuvo relacionado con un caso de corrupción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.