• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sarcófago fue trasladado desde el sur del país africano hasta el Gran Museo Egipcio hace tres días para su restauración.

El sarcófago fue trasladado desde el sur del país africano hasta el Gran Museo Egipcio hace tres días para su restauración. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2019 (Hace 7 horas 44 minutos)

Las autoridades prevén exhibir el ataúd en el Gran Museo Egipcio como su muestra central para la inauguración en 2020, ubicado cerca de las Pirámides de Giza.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que el sarcófago dorado del faraón Tutankamón será restaurado por primera vez tras su hallazgo hace casi 100 años, trabajo que inició el miércoles.

LEA TAMBIÉN

Descubre los nuevos Patrimonios de la Humanidad por la Unesco

Al finalizar el proceso, que estiman tenga una duración de unos ocho meses, las autoridades prevén exhibir el ataúd en el Gran Museo Egipcio, siendo su muestra central para su inauguración en 2020, ubicado cerca de las Pirámides de Giza.

La institución precisó que el sarcófago fue trasladado desde el sur del país africano hasta el Gran Museo Egipcio hace tres días para su restauración.

Tutankamón es uno de los faraones más conocidos tras su hallazgo en 1922. I Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Según el jefa del Departamento de Restauración de Primeros Auxilios del Gran Museo Egipcio, Eissa Zidan, el pasar de los años ha dejado grandes daños a la pieza.

"El ataúd ha sufrido muchos desperfectos, como grietas en las capas doradas de yeso y una debilidad general en todas las capas doradas", detalló.

El faraón, conocido como el rey Tut, formó parte de la dinastía XVIII de Egipto y su mandato fue durante la segunda mitad del siglo XIV a.C., siendo uno de los más conocidos en el mundo después que sus tumba fuera hallada en 1922 por el arqueólogo Howard Carter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.