• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora es posible realizar un recorrido virtual por pasadizos del Antiguo Egipto, mientras se resguarda del coronavirus en casa.

Ahora es posible realizar un recorrido virtual por pasadizos del Antiguo Egipto, mientras se resguarda del coronavirus en casa. | Foto: La Vanguardia

Publicado 8 abril 2020



Blogs


"Al estar cerrados los museos y los lugares históricos, el objetivo es que la gente mantenga la pasión y el interés por los sitios históricos de Egipto", expresó la asistente del ministro de Turismo y Antigüedades, Eman Zeidan.

La situación mundial ante el impacto del coronavirus en el país, Egipto optó por ofrecer visitas virtuales a sus monumentos, para promover el turismo y la cultura por medio de la Internet en tiempos de confinamiento preventivo de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Reportan en Egipto primera muerte por coronavirus en África

De acuerdo a las autoridades, la medida permite realizar un recorrido por los pasadizos de algunas de las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto y visualizar lo que se encuentra dentro de los sepulcros faraónicos, sin salir de casa.

La alternativa en línea auspiciada por el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio impulsa el lema "Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo", dispone de herramientas para observar distintos planos de las tumbas, y efectuar un paseo 3D por los espacios de los sepulcros, mediante un sistema de realidad virtual.

Considerando la suspensión de vuelos internacionales y el cierre de museos y espacios arqueológicos para evitar la propagación del coronavirus, la iniciativa de esta nación africana es una opción de entretenimiento saludable para las personas que cumplen con la cuarentena.

Egipto presenta así, la primera visita virtual a la sepultura de Menna, que forma parte de la XVIII dinastía (1550 y 1295 a.C.), el cual representa "una de las tumbas más bellas y mejor preservadas", de acuerdo con lo compartido por el ente ministerial de Turismo de ese país.

Cada semana se presentarán nuevos monumentos en formato virtual, con las guías y explicaciones respectivas a cada pieza, tomando en cuenta que "al estar cerrados los museos y los lugares históricos, el objetivo es que la gente mantenga la pasión y el interés por los sitios históricos" egipcios, expresó la asistente del ministro de Turismo y Antigüedades de la nación, Eman Zeidan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.