• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Residentes rescatan pertenencias de sus casas en medio de las inundaciones en Umm Dum, al este de Jartum, Sudán.

Residentes rescatan pertenencias de sus casas en medio de las inundaciones en Umm Dum, al este de Jartum, Sudán. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, fue quien giró instrucciones para el envío de un contingente de médicos y enfermeros.

La ministra de Salud de Egipto, Hala Zayed, anunció que los médicos de ese país norafricano que se encuentran en Sudán han examinado a 12.000 damnificados por las inundaciones que ocurrieron a principios de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

ONU apoya inicio de acuerdos de paz en Sudán

Los galenos egipcios llegaron la semana pasada a Sudán junto a la ministra Zayed, con la misión humanitaria de atender a los afectados por las inundaciones, que dejaron más de 100 fallecidos.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, al conocer el nivel de daños que dejaron los torrenciales aguaceros en la nación vecina, ordenó el envío de un contingente de médicos, enfermeros y expertos en control de epidemias, junto con medicamentos y productos de primera necesidad.

De acuerdo con medios de comunicación locales, 25 zonas fueron fumigadas con insecticidas por ingenieros agrícolas de Egipto, a fin de evitar brotes de enfermedades como la malaria.

Los médicos egipcios, que también atienden casos de la pandemia de la Covid-19, trabajarán en Sudán hasta el sábado próximo.

Las torrenciales lluvias fueron más intensas que en temporadas pasadas, por lo que las consecuentes inundaciones dejaron además decenas de heridos y miles de personas se quedaron sin sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.