• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de vacunación en Egipto se inició con el personal de salud.

El proceso de vacunación en Egipto se inició con el personal de salud. | Foto: english ahram

Publicado 7 junio 2021



Blogs


El arribo forma parte de la rúbrica de un acuerdo entre la farmacéutica egipcia Vascera y su homóloga del gigante asiático.

La ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, anunció este lunes la llegada a su país de 500.000 dosis de la vacuna china Sinovac, como parte de un esfuerzo entre el Gobierno y diversos organismos internacionales para combatir la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Gaza tercer envío de ayuda humanitaria desde Egipto

Zayed aseveró que el objetivo de este envío es continuar con el proceso de vacunación al pueblo egipcio, que cuenta con un estimado de 100 millones de habitantes; este envío de vacunas contempla los compuestos de Sinopharm y AstraZeneca, estos suministrados mediante el mecanismo Covax, implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra informó que el próximo 15 de junio pudiera estar listo el primer lote de Sinovac producido por la farmacéutica local Vascera, como parte de un acuerdo firmado entre ese consorcio y su homólogo chino en abril último, y el cual prevé aplicarse a la ciudadanía en un periodo de seis meses.

La rúbrica contempla entre otras cuestiones proporción de toda la información técnica relacionada con esta vacuna anti Covid-19, asistencia y pruebas al producto final fabricado en el país norafricano, formación y capacitación a los empleados de la compañía egipcia, además de la produccción entre 20 y 60 millones de dosis anuales.

Antes, el primer lote culminado en instalaciones egipcias, aproximadamente dos millones de vulvos, deberá someterse a las pruebas de Seguridad estipuladas por la Autoridad de Medicamentos de Egipto en aras de obtener el visto bueno previo a iniciarse su aplicación.

Varios estudios clínicos  realizados en China, Región Administrativa Especial de Hong Kong, Brasil, Chile, Turquía, Indonesia y Filipinas, le conceden a Sinovac una tasa de efectividad del 91 por ciento, mientras que las autoridades sanitarias egipcias también rubricaron un acuerdo similar  para producir la vacuna rusa Sputnik V, sostenido entre la farmaceútica Minapharm y el Fondo Soberano de Rusia, cuya proyección es de 40 millones de dosis anuales.

Respecto a estos mecanismos de cooperación para combatir al Coronavirus, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la urgencia de intensificar las respuestas ante la Covid-19 y construir una sólida infraestructura global que sirva para prevenir futuras pandemias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.