• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras arquitectónicas desplomadas en Egipto requerían de restauraciones que no fueron cumplidas a tiempo.

Las obras arquitectónicas desplomadas en Egipto requerían de restauraciones que no fueron cumplidas a tiempo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


Algunas de las edificaciones que se desplomaron forman parte del patrimonio histórico de Egipto.

La Fiscalía de Egipto inició investigaciones este lunes sobre el desplome de cuatro edificios en diferentes lugares del país.

LEA TAMBIÉN:

Registran altas temperaturas en el estado de California, EE.UU.

Las autoridades egipcias se encuentran averiguando las razones de varios derrumbes ocurridos recientemente en la nación, los cuales cobraron la vida de una persona, entre los hallados bajo los escombros hasta ahora, y ocasionaron decenas de heridos.

Algunas de las edificaciones que se desplomaron forman parte del patrimonio histórico de Egipto, y requerían de restauraciones que no fueron cumplidas a tiempo.

Entre las obras arquitectónicas afectadas estaba una longeva edificación que data del año 1941, ubicada en la plaza Tahrir de El Cairo, donde los socorristas lograron rescatar 14 personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros, y resultaron gravemente heridas.

Según el gobernador de El Cairo, Khaled Abdel-Aal, un grupo de científicos realizará un estudio sobre el estado de las estructuras colindantes, para detectar y descartar posibles daños.

Se trata de lugares que datan del siglo XIX y principios del XX, varios de ellos reconocidos por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su valor arquitectónico e histórico.

Solamente Alejandría, fundada por Alejandro Magno en el año 331 a.n.e. contiene valiosas obras de arquitectura, joyas, el Faro considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo, mientras que Assiut, otro de los lugares donde ocurrió uno de los derrumbes, guarda evidencias del Antiguo Egipto, y es uno de los destinos turísticos preferidos de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.