• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto se encuentra en estado de emergencia desde abril de 2017 por importantes ataques terroristas perpetrados contra sedes religiosas.

Egipto se encuentra en estado de emergencia desde abril de 2017 por importantes ataques terroristas perpetrados contra sedes religiosas. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


El más reciente reporte emitido por las Fuerzas Armadas egipcias destacó que al menos 717 presuntos terroristas y decenas de militares han perecido en enfrentamientos armados. 

 

Las Fuerzas Armadas de Egipto informó a través de un comunicado oficial que al menos cinco miembros del ejército de esa nación fallecieron en el cumplimiento de sus funciones contra el terrorismo apostado en regiones de esa nación africana en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Misterios del Antiguo Egipto contado por sus momias

Los fallecidos respondían a los cargos de oficial, suboficial y tres soldados, además se hizo de conocimiento público que otros cuatro militares resultaron heridos por arma de fuego en estos operativos.

Ell comunicado también destacó que unas 47 personas ligadas a supuestos actos de terrorismo fueron ultimados por esta fuerza militar. La misiva no detalla las identidades de los sujetos, ni las localidades donde ocurrieron los enfrentamientos armados.

La misiva oficial del ejército de la nación africana apuntó que 158 sospechosos de terrorismo fueron privados de libertad preventivamente, para dar flujo a las labores de investigación pertinentes, a la vez que informaron que se incautaron centenares de armas, materiales explosivos, sustancias psicotrópicas y vehículos.

En febrero de 2018, el primer mandatario de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, emprendió una campaña nacional de seguridad contra el terrorismo. El presidente egipcio estipuló en ese entonces desplegar tropas principalmente en el centro y norte de la península del Sinaí, región asiática del próximo Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.