• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de las elecciones presidenciales se conocerán el próximo 2 de abril.

Los resultados de las elecciones presidenciales se conocerán el próximo 2 de abril. | Foto: @YosbelteleSUR

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


El proceso electoral que se realizó durante tres días decidirá al nuevo presidente de Egipto entre Abdulfatah al Sisi y Musa Mustafa Musa.

Los colegios electorales cerraron este miércoles en Egipto para iniciar el conteo de votos de las elecciones presidenciales.

Luego de tres días de votación, las urnas fueron cerradas desde las 22H00 hora local (20H00 GMT) para comenzar con la asistencia de los observadores internacionales el conteo de votos.

La Autoridad Nacional Electoral decidió extender el horario para el proceso electoral hasta las 22H00, debido a la cantidad de votantes que asistía a las urnas.

>> Avanza tercer y último día de comicios presidenciales en Egipto

Los resultados oficiales serán difundidos el próximo 2 de abril, tal como lo estableció la Autoridad Nacional Electoral.

Unos 60 millones de egipcios fueron convocados a votar para elegir al presidente que estará al mando del país por los próximos cuatro años. En esta oportunidad Abdulfatah al Sisi aspira a la reelección y su único contrincante Musa Mustafa Musa.

>> Reportan normalidad en primer día de elecciones en Egipto

Al Sisi destaca participación de ciudadanos en los comicios

El presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi, afirmó que la participación de los ciudadanos en las elecciones es “fuente de orgullo y honra”, además de una fuerza de voluntad y grandeza del pueblo.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario indicó que los votos de los egipcios permanecerán como prueba de que la voluntad de la nación se impone con fuerza y no conoce la debilidad. "Las opiniones de los egipcios frente a las mesas de votación continuarán siendo mi honor y orgullo y una prueba convincente de la grandeza de nuestra nación, cuya sangre más preciada nos ha sido dada para cruzar el futuro".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.