• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataúd mide de 265 centímetros de largo por 165 de ancho, lo que lo convierte  en el más grande encontrado hasta ahora en el país.

El ataúd mide de 265 centímetros de largo por 165 de ancho, lo que lo convierte  en el más grande encontrado hasta ahora en el país. | Foto: ahram.org.eg

Publicado 1 julio 2018



Blogs


En el féretro se halló un pequeño busto deteriorado con el rostro de un hombre de origen desconocido.

Un grupo de arqueólogos descubrió un sarcófago de granito negro en una tumba antigua de la edad ptolemaica (323 a.C) en una propiedad privada en la zona costera de Sidi Gaber en la ciudad de Alejandría al norte de Egipto.

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (SCA) indicó que el ataúd mide de 265 centímetros de largo por 165 de ancho, lo que lo convierte en el más grande encontrado hasta ahora en el país.

Asimismo, en el féretro se halló un pequeño busto deteriorado con el rostro de un hombre de origen desconocido.

"El sarcófago de granito negro es uno de los más grandes encontrados en Alejandría (...) los expertos aún no han determinado a quién pertenece la tumba", dijo el director del SCA, Mostafa Waziri.

El hallazgo ocurrió durante la evaluación del terreno privado, donde se disponían a construir un conjunto de edificios, al momento de realizar la instalación de los sensores en la zona, descubrieron el féretro.

De acuerdo con las leyes de Egipto, previo a la realización de cualquier obra o construcción los expertos deben realizar hacer una excavación arqueológica con el objetivo de conservar el amplio patrimonio arquitectónico e histórico de la época de los faraones egipcios.

En la ciudad de Alejandría se han hallado cientos artefactos de origen griego y romano que demuestran la gran influencia de estas culturas en la el modo de vida faraónico, tras la conquista de Alejandro Magno en Egipto al derrotar la ejército Persa.

>> Robot chino vence a 15 médicos en diagnóstico de tumores cerebrales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.