• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Capitulación entre Adultos" ofrece una visión de lo acontecido entre los meses de enero y julio del 2015, en plena crisis de la deuda griega.

"Capitulación entre Adultos" ofrece una visión de lo acontecido entre los meses de enero y julio del 2015, en plena crisis de la deuda griega. | Foto: El Viejo Topo

Publicado 27 enero 2021


Blogs



El libro del historiador Éric Toussaint ofrece lecciones relevantes de la crisis de la deuda griega. 

El Movimiento Anticapitalistas Andalucía efectuará una charla y presentación del libro "Capitulación entre Adultos" de Éric Toussaint, sobre los eventos de Grecia en el 2015, Alexis Tsipras y el referendo de la huelga.

LEA TAMBIÉN:

Presentarán Manual del marxismo y posmarxismo en Reino Unido

El evento que acogió el modo telématico, no presencial, debido a las restricciones por el impacto de la Covid-19 en la provincia de Málaga, será transmitido el próximo 29 de enero a las 19H00 local por medio de sitio oficial en Youtube del Movimiento Anticapitalista de la región europea.

En la charla sobre la obra publicada en marzo de 2020, participará el historiador de origen bélga, portavoz de la red internacional del Comité para la abolición de las deudas ilegítimas (CADTM), y autor del libro, Éric Toussaint; acompañado del economista y sociólogo Daniel Albarracín.

El libro Capitulación entre Adultos, ofrece una percepción de los acontecimientos históricos que el autor experimentó, cuando vivió en Atenas, y ejerció el cargo de director científico del comité parlamentario que auditó la deuda pública de Grecia.

Toussaint explica en la obra su versión de lo sucedido entre los meses de enero y julio del 2015, en plena crisis de la deuda griega, cuando la Troika (Comisión Europea, BCE y FMI) intentó imponer un programa de austeridad radical en la nación a cambio de una "operación de rescate" que pretendía cubrir deudas de los bancos y el Gobierno con acreedores extranjeros.

Capitulación entre Adultos analiza los aspectos que impulsaron a Tsipras a convocar a un referéndum, mediante el cual preguntó al pueblo de Grecia si debía cumplir con dichas exigencias, para aprender de las estrategias aplicadas y la situación de aquel entonces, lecciones importantes de la crisis de la deuda griega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.