• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del pronunciamiento de EE.UU., el Gobierno francés instó a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a imponer sanciones contra Moscú.

Además del pronunciamiento de EE.UU., el Gobierno francés instó a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a imponer sanciones contra Moscú. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


"Estas medidas se sumarían a las que hemos estado preparando en caso de que Rusia invada a Ucrania", indicó la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impondrá sanciones contra las autodenominadas repúblicas Donetsk y Lugansk, sitios donde Rusia les reconoció su independiencia.

LEA TAMBIÉN:

Francia y Rusia planean cumbre sobre crisis en Ucrania

"El presidente Biden pronto emitirá una Orden Ejecutiva que prohibirá nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses hacia, desde o en las llamadas regiones Donetsk y Lugansk de Ucrania", indica el comunicado de la Casa Blanca.

La secretaria de prensa también detalla que dichas sanciones son independientes del cúmulo que tienen preparadas contra Moscú en caso de que "invada" a Ucrania, "estas se sumarían a las medidas económicas rápidas y severas que hemos estado preparando en coordinación con los Aliados y socios en caso de que Rusia invada Ucrania", acota.

"Continuamos consultando de cerca con los Aliados y socios, incluida Ucrania, sobre los próximos pasos y sobre la escalada en curso de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania", enfatiza la Casa Blanca.

Además del pronunciamiento de EE.UU., el Gobierno francés instó a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a imponer sanciones contra Moscú, el presidente Macron condenó el anuncio de su homólogo ruso de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk. 

Durante su pronunciamiento en el Kremlin, el mandatario ruso, Valdimir Putin, informó sobre la firma de un acuerdo con el líder de Donetsk, Denís Pushilin, y el de Lugansk, Leonid Pásechnik, donde se ratifican compromisos de cooperación y asistencia entre su país y las autodenominadas repúblicas.

 

"Considero necesario tomar la decisión tanto tiempo esperada de reconocer de inmediato la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk", aseveró el presidente Putin.

El jefe de Estado ruso pidió a la Asamblea Federal de Rusia respaldar su decisión, "prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbass (...) se ha formado una gran agrupación militar y se utilizan constantemente drones de ataque, equipo pesado, cohetes, artillería y lanzacohetes múltiples", explicó el mandatario.

Finalmente, el presidente Putin alertó que la incorporación de Ucracia en el Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) representa un peligro para la humanidad, "los aviones tácticos de la OTAN desplegados ahí, incluidos los portadores de armas de alta precisión, podrán alcanzar nuestro territorio hasta Volgogrado - Kazán - Samara - Astracán", advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.