• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de EE.UU. apunta a hacer a los hutíes responsables de actos terroristas en Yemén.

La medida de EE.UU. apunta a hacer a los hutíes responsables de actos terroristas en Yemén. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2021



Blogs


Organizaciones de derechos humanos temen que la medida amenace los esfuerzos para combatir la crisis humanitaria en Yemén.

El Gobierno de Donald Trump anunció que incluirá a los rebeldes hutíes de Yemén en su lista negra de grupos "terroristas".

LEA TAMBIÉN:

Al menos 5.700 niños han muerto en 2020 por guerra en Yemén

La decisión fue dada a conocer por el vigente secretario de Estado Mike Pompeo a última hora del domingo.

Esta sanción apunta a hacer a los hutíes "responsables de sus actos terroristas, en particular los ataques transfronterizos que amenazan a las poblaciones civiles, las infraestructuras y el transporte marítimo", declaró Pompeo en un comunicado.

La administración Trump ha impulsado medidas coercitivas contra Irán en las últimas semanas.

Para aliados del presidente electo Joe Biden infieren que Trump está buscando dificultar que la administración entrante vuelva a comprometerse con el país persa y se reincorpore a un acuerdo nuclear internacional.

Organizaciones internacionales de derechos humanos y grupos de ayuda temen que la medida pueda amenazar las conversaciones de paz y complicar los esfuerzos para combatir la crisis humanitaria en Yemén.

Según estas organizaciones, esta decisión de Washington podría provocar una parálisis en el flujo de ayuda humanitaria a Yemen. 

Naciones Unidas describen a Yemén como la mayor crisis humanitaria del mundo, con el 80 por ciento de su población necesitada de ayuda. 

Altos funcionarios de la ONU han advertido que millones de personas se enfrentan a la hambruna y que se necesita más dinero para entregar ayuda humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.