• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Automóviles se queman tras ser incendiados durante una segunda noche de disturbios en Kenosha, Wisconsin.

Automóviles se queman tras ser incendiados durante una segunda noche de disturbios en Kenosha, Wisconsin. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


La jornada de protestas en la ciudad de Kenosha dejó varios vehículos incendiados.

Pobladores de la ciudad estadounidense de Kenosha, estado de Wisconsin, salieron a las calles el lunes por segunda noche consecutiva, para protestar en contra del ataque policial contra un afroamericano, que se encuentra en estado crítico.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Wisconsin, EE.UU., por disparos a afrodescendiente

Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, en una jornada de protestas que ha dejado varios vehículos incendiados.

El domingo pasado, policías de la ciudad de Kenosha dispararon al ciudadano Jacob Blake, en presencia de sus tres hijos, en un suceso que quedó registrado en video. El afroamericano se encuentra hospitalizado en estado estable tras ser operado.

El hecho, considerado otro episodio de brutalidad policiaca en Estados Unidos, generó disturbios durante la noche del viernes que causaron que las autoridades locales decretaran un toque de queda.

Sin embargo, la noche del lunes vecinos del lugar ignoraron esa medida y se concentraron en las afueras del tribunal del condado, donde agentes antidisturbios les lanzaron gases lacrimógenos.

Estos disturbios ocurren a tres meses de sucesos similares ocurrido en  Mineápolis, donde el 25 de mayo pasado, el afroamericano George Floyd perdió la vida tras ser inmovilizado en la calle bajo la rodilla de un agente de policía blanco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.