• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Florida se ha convertido en epicentro de la enfermedad en EE.UU.

La Florida se ha convertido en epicentro de la enfermedad en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Es el segundo día consecutivo que el país norteño registra esta cifra de víctimas mortales a causa de la pandemia.

Estados Unidos (EE.UU.) registró por segundo día consecutivo más de 1.000 decesos a causa de la Covid-19, según dio a conocer la Universidad John Hopkins.

LEA TAMBIÉN:

Panamá registra 753 nuevos contagios por Covid-19 en un día

De acuerdo con informaciones divulgadas por la alta casa de estudios, en las últimas 24 horas EE.UU. contabilizó 71.695 nuevos contagios del coronavirus y 1.195 fallecimientos. En la jornada de este miércoles se reportaron más de 64.500 nuevos infectados por la Covid-19 y 1.082 muertos.

Expertos aseguran que estas cifras podrían aumentar debido a los recientes picos de contagios que ha experimentado el país norteño.

Al pico más alto de los fallecimientos había llegado en abril, cuando el país perdió un promedio de 2.000 personas por día. Las muertes han disminuido constantemente, con un promedio de 1.300 por día en mayo y menos de 800 por día en junio, según un recuento de la agencia Reuters.

Sin embargo, la reapertura de las actividades en varias zonas del país han tenido como resultado el aumento de muertes en 21 estados. Aunque el crecimiento de casos podría relacionarse con el número mayor de test realizados, el número elevado de muertes ocurre desde el mes de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.