• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Película lidera taquilla de EE.UU. por una idea ante Covid-19

| Foto: BBC

Publicado 18 junio 2020



Blogs


Los creadores del filme Unsubscribe aplicaron una estrategia para elevar el ranking de recaudación que consistió en alquilar una sala de cine y comprar todas las entradas para su propia película.

Unsubscribe es un filme de terror y sin presupuesto que fue filmado en Estados Unidos (EE.UU.), aprovechando el escenario generado por la pandemia del nuevo coronavirus en la nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN:

Director mexicano Guillermo del Toro dirige filme de Pinocho

La película que desde este jueves lidera la taquilla en EE.UU., fue grabada en la plataforma Zoom y creada por el actor y YouTuber de Filadelfia Eric Tabach, junto al cineasta niuyorkino, Christian Nilsson.

Nilsson comentó que la cinta fue ideada durante el cierre por la Covid-19, el cual los llevó a pensar en la posibilidad de que "cualquier película que fuera mostrada en algún cine iba a encabezar de manera inmediata la taquilla", considerando que "esta situación única presentaba un vacío legal" que él y su equipo debían aprovechar.

 

La idea de Nilsson y Tabach consistió en alquilar una sala de cine y comprar todos las entradas para su película, con el objetivo de elevar el ranking de recaudación.

"Me di cuenta de que las cifras de taquilla eran absurdas; 9.000 dólares, 15.000 dólares por cada película. No salía nada grande. Las películas de gran éxito estaban en espera. Quería encontrar la manera de obtener el mayor número", expresó Tabach.

Nilsson tardó un solo día en escribir el guión de Unsubscribe, que puede traducirse al español como "Darse de baja". La película cuenta con una duración de 29 minutos y fue grabada en una semana.

El argumento de filme se basa en cinco personas que se reunen en una videoconferencia, y posteriormente son perseguidos por un misterioso troll de la web.

Los autores de Unsubscribe se encargaron de cumplir con el plan trazado y adquirieron todas las entradas para su película por 25.000 dólares en el cine Westhampton Beach, ubicado en Nueva York.

De esta manera su filme ocupó el primer lugar en la taquilla estadounidense, repasando a otros filmes de mayor presupuesto que se han visto afectados en el respectivo ranking, debido al impacto de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.