• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña mediática occidental contra Rusia no ha contribuido a aliviar las tensiones con respecto a la crisis en Ucrania.

La campaña mediática occidental contra Rusia no ha contribuido a aliviar las tensiones con respecto a la crisis en Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


Expertos consideran que la actual crisis está generada por el retraso en la aplicación efectiva del acuerdo de Minsk.

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea impondrán nuevas sanciones este martes contra Rusia, luego que el presidente Vladímir Putin reconociera este lunes a las repúblicas autoproclamadas independientes de Lugansk y Donestk..

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia imposición de sanciones contra Donetsk y Lugansk

En Washington, el presidente estadounidense Joe Biden firmó este lunes una orden ejecutiva, que aplica un conjunto de medidas coercitivas unilatarales contra Donetsk y Lugansk, mientras Reino Unido hará lo mismo contra cinco bancos rusos y varios individuos.

En primera instancia, la medida de Washington prohíbe establecer cualquier vínculo económico, comercial y financiero por parte de una persona natural de los EE.UU. con estos territorios en la región de Donbás en el este de Ucrania.

En este sentido, las sanciones que se aplicarán a Moscú, serán aún más severas y coordinadas entre las llamadas fuerzas “aliadas”, que incluyen al bloque regional europeo.

En Londres, el primer ministro Boris Johnson dijo en una declaración en la Cámara de los Comunes, que los activos que estas entidades rusas puedan tener en el Reino Unido serán congelados y que los individuos tendrán prohibida la entrada en el país

Por su parte, el titular diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció la convocatoria urgente de los cancilleres europeos para decidir las medidas a imponer contra Rusia.

El líder ruso, Vladímir Putin, reconoció este lunes la  independencia y la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

De igual forma, además de firmar pactos de amistad, cooperación y asistencia mutua, ordenó al Ministerio de Defensa garantizar el mantenimiento de la paz con la actuación de las fuerzas armadas rusas.

Algunos países europeos ya han tomado medidas al respecto. En consonancia con ello, el canciller alemán, Olaf Scholz, notificó este martes el paro del proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.