• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tillerson dio la información tras el anuncio dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tillerson dio la información tras el anuncio dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Las funciones de Tillerson serán delegadas al subsecretario de Estado John Sullivan.

El exsecretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, anunció este martes que dejará su cargo el próximo 31 de marzo, tras ser destituido por el presidente Donald Trump, y delegará sus funciones al subsecretario John Sullivan.

"Delego todas las responsabilidades de mi despacho en el subsecretario de Estado Sullivan al final de este día; mi misión como secretario de Estado finalizará en la madrugada del 31 de marzo", expresó el ahora exfuncionario en un comunicado.

El jefe de Gobierno dio la noticia a través de su cuenta Twitter, donde precisó que Tillerson será reemplazado por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Mike Pompeo.

Asimismo, Pompeo será sustituido por Gina Haspel, la primera mujer designada para dirigir el organismo de inteligencia.

El exmiembro del gabinete indicó que conversó con el mandatario estadounidense para discutir sobre su despido. Luego, habló con el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, para "asegurar que hay claridad sobre los días por venir".

Según Tillerson, en los próximos días resolverá "algunos temas administrativos" vinculados al cese de sus funciones para generar una "transición fluida y ordenada" cuando Pompeo asuma el cargo.

>> Trump destituye a Tillerson y lo reemplaza con jefe de la CIA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.