• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump hace comentarios el pasado 3 de enero tras el ataque aéreo militar de EE.UU. contra el general iraní Qassem Soleimani.

Trump hace comentarios el pasado 3 de enero tras el ataque aéreo militar de EE.UU. contra el general iraní Qassem Soleimani. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2020





Militares iraníes, por su parte, anunciaron que tienen identificados 35 objetivos estadounidenses en Oriente Medio e Israel que podrían ser atacados.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dijo el sábado tener ubicados 52 sitios iraníes “muy duros” para atacar en caso de que Irán tome represalias contra su país por el asesinato con aviones no tripulados (drones) del comandante militar iraní Qassem Soleimani, el jueves pasado en Irak.

LEA TAMBIÉN:

Irán asegura tener a su alcance al menos 35 objetivos de EE.UU.

"Que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a estadounidenses o propiedades de EE.UU., hemos puesto en la mira 52 sitios iraníes”, afirmó el jefe de la Casa Blanca en un mensaje en la red social de Twitter en referencia a los 52 estadounidenses que Irán tomó como rehenes en 1979.

Al afirmar que EE.UU. “no quiere más amenazas”, Trump detalló que esos sitios son “de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos blancos, y el propio Irán, serán golpeados muy rápido y muy fuertemente”.

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la provincia de Kerman, Qolamali Abu Hamze, reveló el sábado que su país tiene a su alcance al menos 35 objetivos vitales de Estados Unidos en Oriente Medio e Israel, que podrán ser atacados en represalia por el asesinato de Soleimani.

“Identificamos hace tiempo unos 35 objetivos estadounidenses en la región y están a nuestro alcance”, advirtió Hamze.

La Fuerza élite Quds, cuyo líder era Soleimani, izó el sábado en Irán la bandera roja sobre la cúpula de la mezquita en Jamkarān Mosque en Qom, en rechazo al asesinato del general.

El asesinato de Soleimani fue ordenado por Trump debido a que Washington consideró que el general estaba implicado en ataques contra las bases de la coalición internacional que EE.UU. encabeza en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.