• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicholas provocaría en México precipitaciones en el sur y sureste del país, torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Nicholas provocaría en México precipitaciones en el sur y sureste del país, torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. | Foto: Twitter @PulsoMxNoticias

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


Se esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas, EE.UU.

La tormenta tropical Nicholas cada vez está más cerca del área de Houston, Texas, y el sureste de la ciudad estadounidense comienza a recibir las primeras lluvias asociadas al sistema, luego que se espera que toque tierra más tarde hoy o esta noche posiblemente con fuerza de huracán.

LEA TAMBIÉN:

Derrumbe en cerro de México deja dos muertos y 10 desaparecidos

Se esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro del meteoro se localiza a 75 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande (en la frontera entre México y Estados Unidos) y a 90 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital.

Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó en videoconferencia que la combinación de Nicholas con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec provocaría precipitaciones en el sur y sureste del país, torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Agregó que en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Tabasco e Hidalgo, así como en la capital del país, se esperan hoy lluvias de fuertes a muy fuertes. 

La presencia de un anticiclón (un sistema que gira a favor de las manecillas del reloj) favoreció que Nicholas siguiera una trayectoria paralela a las costas de los estados del Golfo de México y no se internara más adentro.

La alerta de huracán se ha extendido hacia el noreste hasta San Luis Pass, Texas y la advertencia de tormenta tropical se ha extendido hacia el este hasta Sabine Pass en la frontera de Texas con Louisiana.

Es posible que se fortalezca algo antes de tocar tierra y es posible que la tormenta alcance la intensidad de un huracán antes de moverse hacia el interior, indicó el CNH. 

"Existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal debido a la tormenta tropical Nicholas a lo largo de la costa de Texas desde Port Aransas hasta Sabine Pass, donde está vigente una advertencia de marejada ciclónica", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.