• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las zonas urbanas más afectadas por la tormenta Eta es Tampa Bay, con 3.5 millones de habitantes.

Una de las zonas urbanas más afectadas por la tormenta Eta es Tampa Bay, con 3.5 millones de habitantes. | Foto: nhc.noaa.gov

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Eta, que ha dejado una estela de muerte y destrucción a su paso por Centroamérica, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El ciclón Eta, que se debilitó de huracán a tormenta tropical, golpeaba en las primeras horas de este jueves la costa oeste de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), mientras que el presidente Donald Trump declaró un estado de emergencia para esa entidad.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban donación para Honduras y Nicaragua tras el paso de Eta

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que a las 01:00 hora del este (06:00 GMT) Eta, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, estaba generando “marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias y ráfagas de viento”.

El CNH indicó que Eta, que ha dejado una estela de muerte y destrucción a su paso por Centroamérica y Cuba, se mueve hacia el norte a 17 kilómetros por hora y se espera que en la mañana gire hacia el norte-noreste.

En esta trayectoria, el centro de la tormenta se moverá más cerca, pero justo fuera de la costa oeste central de Florida durante las próximas horas, y se moverá sobre tierra sobre sectores del norte de la península de Florida esta mañana.

Una de las zonas urbanas más afectadas es Tampa Bay, con 3.5 millones de habitantes, donde la alcaldesa, Jane Castor, dio instrucciones para habilitar refugios para quienes los necesiten.

La Casa Blanca, en tanto, anunció que el presidente Trump declaró para el estado de Florida la condición de emergencia, ante el embate de Eta.

"La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias [FEMA], a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia a la población local”, anotó la Casa Blanca en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.