• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El agente Derek Chauvin, implicado en el hecho, fue arrestado tras ser acusado por "asesinato y homicidio involuntario".

El agente Derek Chauvin, implicado en el hecho, fue arrestado tras ser acusado por "asesinato y homicidio involuntario". | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


El anuncio surge luego de tres días consecutivos de manifestaciones, en las que miles de personas salieron a las calles para expresar su indignación por el asesinato de George Floyd.

Ante la continuidad de las protestas en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de la Policía, el alcalde de Minneapolis, estado de Minnesota (Estados Unidos), Jacob Frey, decretó este viernes un estricto toque de queda.

LEA TAMBIÉN:

Muerte de afroamericano en EE.UU. causa indignación

El anuncio surge luego de tres días consecutivos de manifestaciones, en las que miles de personas salieron a las calles para expresar su indignación por lo ocurrido, desde el lugar donde ocurrieron los hechos hasta una Comisaría cercana, todos al grito de "¡no puedo respirar!", en referencia a los que decía Floyd.

Por otro lado, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, informó que el agente Derek Chauvin, implicado en el asesinato del afroamericano, fue arrestado una vez que su oficina interpuso una acusación contra él por "asesinato y homicidio involuntario".

Chauvin fue grabado por un testigo mientras presionaba con su rodilla el cuello de Floyd durante ocho minutos. El afroamericano, de 46 años de edad, había sido arrestado, yse encontraba esposado en el suelo, alegando insistentemente tener dificultades para respirar.

El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital y los agentes implicados en el hecho: Chauvin, Tou Thao, Thomas Lane y Alexander Kueng, fueron expulsados del cuerpo policial tras las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Por su parte, Freeman aseguró que los involucrados en la muerte de Floyd también están bajo investigación y prevén presentar cargos contra ellos.

Se intensifican las protestas

Medios locales han reseñado que en otras ciudades del país las protestas se han intensificado y, nuevamente, se registran enfrentamientos entre los manifestantes y los policías, así como la quema de edificios.

Además, en Atlanta los manifestantes contra el racismo y la brutalidad policial se acercaron hasta un medio de comunicación estadounidense y se concentraron en las afueras para expresar su indignación por lo ocurrido.

¿Quién es Derek Chauvin?

Según el medio de prensa local Star Tribune, el expolicia de 44 años edad y 20 años de servicio no posee un buen historial de comportamiento, ya que ha sido acusado en varias ocasiones por uso excesivo de la fuerza.

Antes del asesinato de Floyd, el exoficial acumulaba 18 denuncias presentadas contra él ante la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Solo en dos ocasiones se tomaron medidas disciplinarias contra Chauvin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.