• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de los fallecidos fueron encontrados bajo los escombros de las estructuras que se derrumbaron debido al impacto de los tornados.

La mayor parte de los fallecidos fueron encontrados bajo los escombros de las estructuras que se derrumbaron debido al impacto de los tornados. | Foto: AP

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


Entre los destrozos causados por una de las tormentas ocurridas en el centro Nashville, se considera que unas 40 estructuras han colapsado, por lo que el gobernador de Tennessee, Bill Lee, ha declarado "estado de emergencia".

A causa de los tornados que ocurrieron este martes temprano en Tennessee, Estados Unidos, incluyendo uno que afectó zonas en el centro de Nashville, las autoridades han confirmado que la cifra de personas fallecidas se ha elevado a 25.

LEA TAMBIÉN:

Reserva Federal de EE.UU. recorta tasas de interés por Covid-19

Los efectos del fuerte fenómeno natural sucedido en la ciudad estadounidense han sido "desgarradores", según el gobernador de Tennessee, Bill Lee.

En horas anteriores de esta jornada se habían contabilizado 22 fallecidos, que en su mayoría fueron encontrados bajo los escombros de las estructuras que se derrumbaron debido al impacto de los tornados que azotaron la zona, según información de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA).

No obstante, a medida que han avanzado las labores se ha determinado el aumento de la cifra de personas que perdieron la vida, y las autoridades han podido visualizar los grandes daños materiales, además de atender a los heridos, han informado sobre un número desconocido de desaparecidos luego del desastre natural.

16 de las personas fallecidas fueron registradas en el Condado de Putnam, al este de Nashville, además tres han sido reportadas en Wilson, otras tres en Davidson, y una en Benton. 

Por medio de imágenes aéreas se pueden confirmar los graves daños que ocasionaron los tornados a los edificios y viviendas de Teneessee.

Entre los destrozos causados por una de las tormentas ocurridas en el centro Nashville, se considera que unas 40 estructuras han colapsado, por lo que el gobernador de Tennessee, Bill Lee, ha declarado "estado de emergencia".

No obstante, tomando en cuenta que Tennessee es de suma importancia para el Supermartes, cabe destacar que varios centros de votación también fueron afectados por los fuertes fenómenos naturales que azotaron el estado, y por ello las autoridades han buscado la forma de trasladar a los electores a otros lugares para que puedan votar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.