• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A nivel mundial se notifican alrededor de 271.000.000 de casos de la Covid-19.

A nivel mundial se notifican alrededor de 271.000.000 de casos de la Covid-19. | Foto: PL

Publicado 14 diciembre 2021



Blogs


Según la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano es el más afectado en el mundo por la propagación del coronavirus.

Los contagios de la Covid-19 en Estados Unidos (EE.UU.), desde el comienzo de la pandemia, ascendieron a 50.110.613 casos, y el número de fallecidos es de 798.000 personas, informó este lunes la Universidad Johns Hopkins.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR denuncia censura de su cuenta en Instagram

La casa de estudios superiores, especializada en la investigación científica, referenció que una de cinco personas en EE.UU. ha contraído la Covid-19, siendo los estados más afectados Dakota del Norte y Alaska.

La institución confirmó que casi un tercio del total de contagios se registraron entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, mientras que más de 2.800.000 personas fueron positivas a la Covid-19 en las últimas cuatro semanas.

Respecto a la nueva variante ómicron, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informaron que está presente en15 estados del país; no obstante, de los 90.000 casos diarios de la Covid-19, el 99.9 por ciento pertenece a la mutación delta, otra cepa del coronavirus SARS-CoV-2.

Ante la situación, estados como Nueva York y California han reimpuesto el uso de la mascarilla hasta el 15 de enero próximo, en lugares de entretenimiento con masividad de personal, como son salas de conciertos, estadios deportivos, espacios recreativos, restaurantes, edificios de oficinas, centros comerciales y tiendas de comestibles, entre otros; y así limitar los contagios durante las festividades navideñas.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Bien, dispuso vacunas anticovid para las personas mayores de 16 años desde el pasado 19 de abril. Asimismo,  en más de 80.000 centros de la nación tomó medidas para la disponibilidad de las vacunas y estableció la inmunización sin cita previa en las farmacias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.