• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encuestados mostraron inseguridad sobre la supresión de votos.

Los encuestados mostraron inseguridad sobre la supresión de votos. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


La encuesta fue realizada en febrero y presenta un margen de error de más/menos 4.2 puntos porcentuales.

Un sondeo de The Associated Press (AP) y el NORC Center for Public Affairs Research (Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos) dio a conocer que abunda el escepticismo entre los ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU) respecto al proceso electoral en esa nación, según información divulgada este jueves en los medios.

LEA TAMBIÉN

Sanders: ahí viene el coco

La encuesta que fue realizada en febrero, y presenta un margen de error de más/menos 4.2 puntos porcentuales, determinó que los encuestados temen que los votos no sean contados correctamente por lo que presentaron inseguridad al dudar sobre la integridad de las venideras elecciones de noviembre.

De igual forma, aproximadamente la mitad de los entrevistados manifiestan sus temores sobre la posibilidad de que los sistemas sufran delitos cibernéticos.

Asimismo están desconfiados sobre la posibilidad de que gobiernos extranjeros puedan interferir en el proceso mediante la manipulación de los resultados.

Según AP y NORC, las opiniones varían de acuerdo a los partidos, por ejemplo, cerca del 70% de los republicanos se “mostró consternado por la posibilidad de fraude electoral y dijo que es un problema grave que la gente que no esté empadronada vaya a votar”, reveló el informe del sondeo, mientras que apenas una cuarta parte de los demócratas coincidió con esa apreciación.

Además los resultados señalaron que en una situación en la cual el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, es un republicano, los militantes de ese partido tienden a ser más optimistas que los demócratas respecto a la forma en que son elegidos los líderes nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.