• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los senadores afirmaron que esta decisión constituye una continuidad de medidas para limitar los viajes educativos y culturales a Cuba.

Los senadores afirmaron que esta decisión constituye una continuidad de medidas para limitar los viajes educativos y culturales a Cuba. | Foto: BBC

Publicado 4 noviembre 2019

Los legisladores rechazaron las nuevas restricciones en los vuelos comerciales hacia Cuba y alertaron sobre el retroceso en la política exterior de Donald Trump.

Al menos 11 senadores demócratas estadounidenses expresaron este lunes su desacuerdo con la política impulsada contra Cuba por el presidente Donald Trump .

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Díaz-Canel: Contra el bloqueo seguiremos luchando

En una carta dirigida al Ejecutivo, rechazaron las nuevas restricciones en los vuelos comerciales hacia la isla y alertaron sobre el retroceso que constituye suspender los viajes aéreos comerciales para las relaciones entre ambos pueblos.

La misiva fue remitida al secretario de Estado, Mike Pompeo, así como al de Transporte, Elaine Chao, para exponer que el enfoque de Trump hacia Cuba ha perjudicado severamente a las empresas, agricultores y a ciudadanos de los dos países

Además, advirtieron sobre la afectación negativa para los transportistas estadounidenses que deberán suspender los vuelos a nueve destinos, incluidos Santiago y Santa Clara, dentro de 45 días.

De igual forma, reconocen las profundas diferencias entre ambos Gobiernos y exhortaron a trabajar para crear oportunidades que beneficien a la población de Estados Unidos y Cuba.

Entre los firmantes se encuentran los senadores Patrick Leahy, Chris Van Hollen, Tom Udall, Tammy Duckworth, Sheldon Whitehouse, Jack Reed, Ron Wyden, Jeanne Shaheen y Chris Murphy, quienes cuestionan a Trump sobre el objetivo que espera alcanzar con esta nueva medida.

La acción de los legisladores ocurre luego que el Departamento de Estado y de Transporte informaran el pasado 25 de octubre sobre la suspensión de todos los vuelos comerciales a la isla caribeña, excepto La Habana, a partir del próximo 10 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.