• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes sostienen carteles en una movilización contra Trump en la ciudad de Nueva York.

Manifestantes sostienen carteles en una movilización contra Trump en la ciudad de Nueva York. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2020



Blogs



Trump es el tercer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político después de los casos de Andrew Johnson en 1868 y de William Clinton en 1998.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó el viernes que la votación final en el juicio político contra el presidente Donald Trump se lleve a cabo el próximo miércoles 5 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. no acepta nuevas evidencias en juicio a Trump

El líder de la mayoría republicana en la cámara alta, Mitch McConnell, presentó una resolución que programó para el lunes entrante el comienzo de los argumentos de cierre del juicio y para el miércoles siguiente la votación.

La propuesta del líder republicano recibió 53 votos a favor y 47 en contra, de acuerdo con lo informado por la publicación The Hill.

De esta manera, el lunes a las 11:00 hora local (15:00 GMT) los senadores darán inicio a los argumentos del cierre del impeachment y el miércoles 5 se realizará la votación final, mediante la cual el presidente sería absuelto o encontrado culpable de las acusaciones de abuso de poder y de obstrucción del Congreso.

Esos cargos fueron interpuestos por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes después de conocerse que Trump llamó telefónicamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para presionarlo a que investigara a rivales políticos de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

Trump es el tercer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político después de los casos de Andrew Johnson en 1868 y de William Clinton en 1998.

Para que Trump sea removido de la presidencia deben votar al menos 67 congresistas en su contra, lo cual parece muy poco probable que suceda, según analistas políticos, luego que ninguno de los 53 senadores republicanos (de un total de 100 escaños) ha dicho que le quitará su respaldo al mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.