• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seis senadores republicanos se unieron a los demócratas para enjuiciar al exmandatario.

Seis senadores republicanos se unieron a los demócratas para enjuiciar al exmandatario. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


El expresidente está acusado de haber incitado a la turba que tomó el Capitolio el 6 de enero pasado.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) votó este martes, por 56 a favor y 44 en contra, que el segundo juicio político en contra del expresidente Donald Trump es constitucional.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. aprueba cronograma de juicio a Trump

Los senadores acordaron considerar el caso, con lo que rechazaron un intento de la defensa del exmandatario (2017-2021) y de algunos aliados republicanos de detener el impeachment porque él ya no está en el cargo.

En la votación, seis senadores del Partido Republicano, el que nominó a Trump como candidato presidencial, se unieron a los demócratas apoyando la continuación del juicio, histórico porque Trump será el primer expresidente estadounidense en ser juzgado.

La votación ocurrió cuatro horas después de que los abogados de Trump y los gerentes del juicio político demócratas expusieran sus respectivos argumentos.

Trump está acusado de haber incitado a la turba que el 6 de enero pasado tomó el Capitolio, con un saldo de cinco personas muertas y decenas de detenidos.

Los republicanos que votaron a favor son el senador de Luisiana Bill Cassidy, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, Ben Sasse de Nebraska, Pat Toomey de Pennsylvania y Mitt Romney de Utah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.