• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington saquea diariamente 66.000 barriles de petróleo de los 80.000 que son producidos en cada jornada.

Washington saquea diariamente 66.000 barriles de petróleo de los 80.000 que son producidos en cada jornada. | Foto: SANA

Publicado 4 enero 2023



Blogs


Dos caravanas de camiones ingresaron al norte del territorio iraquí por los cruces ilegales de al-Mahmoudiya y al-Walid.

Las fuerzas ocupacionistas estadounidenses en Siria enviaron a Irak 60 camiones cargados con trigo y petróleo saqueados de la nación de Oriente Próximo como parte de la política intervencionista de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Siria insta a la ONU a condenar crímenes israelíes

De acuerdo con fuentes locales de la ciudad de al-Yarubiyah, una caravana de 36 camiones cisterna cargados con petróleo sirio ingresó al norte del territorio iraquí mediante el cruce de al-Mahmoudiya.

De igual forma, otra caravana de 24 camiones con petróleo y trigo de la región de al-Jazira penetró a Iraq a través del cruce de al-Walid escoltada por vehículos militares norteamericanos.

A finales del pasado año, el ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Bassam Tome, denunció que Washington saquea diariamente 66.000 barriles de petróleo de los 80.000 que son producidos en cada jornada.

En este sentido, el funcionario sirio destacó que la mayoría de los yacimientos petroleros se encuentran ubicados al noreste de la región de al-Jazira, la cual está ocupada por las tropas norteamericanas y los separatistas de las Fuerzas Democráticas.

A su vez, Tome apuntó que las pérdidas en materia petrolífera superan los 105.000 millones de dólares mientras han sido reportados 235 víctimas mortales, 46 heridos y 112 secuestrados por las fuerzas de ocupación.

Las autoridades sirias han llamado a la comunidad internacional ante las Naciones Unidas la toma de medidas urgentes en pos de cesar las violaciones a las normas del derecho internacional por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.